Gallina Bankiva

02.04.2012 11:42

 

Gallina Bankiva

 

Descripción: https://1.bp.blogspot.com/-GkdtHt6UASE/Tpxmr6m6SkI/AAAAAAAAAH0/wn-EC8TSCKs/s320/Bankiva.1.jpg

Nombre: Bankiva
Origen: Asia.
Originaria de la India Oriental, Indochina, Java, Sumatra, Borneo, Filipinas, Sonda, Cébeles, Joló, etc. Se desarrollo en la India antes de la última Glaciación. Se domesticó y fue llevada por los comerciantes a Asia, Arabia y Europa en donde se desarrollaron las razas Mediterráneas. Parece ser que se domesticó por primera vez en la China, produciendo las primeras razas de gallinas, hace unos 7,000 años. Los griegos los criaban para las riñas y no los consumían. Antes de ellos, los criaban para las peleas, los persas y mesopotámicos. Los romanos las obtuvieron de los griegos y seleccionaron a las líneas de combate y las de producción. El mismo emperador romano, Julio César, cuenta que cuando llegó a las Galias los celtas ya hacían riñas de gallos, pero tenían prohibido el consumo de su carne.
Los gallos tuvieron varios frentes de llegada. Parece ser que la introducción de las gallinas en Europa se hizo por tres frentes principalmente: Rusia por el norte, Grecia por el mediterráneo o el sur y Las embarcaciones fenicias y persas por el sur y oeste.
En España, los ibéricos las criaban desde épocas prerromanas a los gallos de pelea. Estos animales los introdujeron los celtas, fenicios, los griegos y luego los romanos y más tarde los árabes durante su dominio en España.
Las Mutaciones y selección por parte del hombre, dieron origen luego a la gran diversidad de formas, colores, tamaños, estilos, etc.
Los romanos y griegos hicieron las primeras clasificaciones de tipos de gallos o razas. Más adelante, los países fueron estandarizando a las aves para darles un patrón de forma, tamaño, peso, color, cualidades y atributos.
Características: El macho generalmente tiene la parte inferior negruzca o verde oscuro, plumas de la cola largas y negras, cabeza y cuello rojizos o dorados, con cantidades variables de rojo, granate, naranja y pardo en el dorso y las alas. Cresta roja grande en el píleo carúncula roja en la garganta y una pequeña mancha blanca a ambos lados de la cabeza. La hembra es más apagada, beige por encima y rojiza por debajo.
Huevos: Blancos de 35 gr
Peso: Gallo 1 kg Gallina 0,8 kg
Colores: Unico

—————

Volver