Gallina Andaluza Azul

02.04.2012 11:31

 

Gallina Andaluza Azul

Descripción: https://1.bp.blogspot.com/-KI1b_ZJ7s7E/Tpc6RGuZJhI/AAAAAAAAAHU/8pkoBb2bqzM/s320/anda.jpg

Nombre: Andaluza.
Origen: Ingleterra.
Aunque se dice que es una raza española autóctona de Andalucía, lo cierto es que se trata de creación británica, en la que al parecer se pudieron emplear algunas gallinas llevadas a Inglaterra desde el puerto de Cádiz o Gibraltar.
La Gallina andaluza, frecuentemente llamada Gallina andaluza azul, fue creada a mediados del siglo XIX por criadores ingleses y reconocida por la American Poultry Association en 1874 y 1960
En 1874 la Asociación Americana de Avicultura la clasificó como de tipo mediterráneo, mientras que en 1960 lo hizo como una gallina con la cresta sencilla y con las patas sin plumas. Aunque el único color que reconoce la American Poultry Association es el "azul", cuando se cruzan dos gallinas "azules" se optiene descendencia "azul", blanco manchado o ceniciento y negro, en proporción 50%, 25% y 25% respectivamente. Por ello las gallinas andaluzas "azules" son relativamente escasas, excepto entre los criadores y aficionados interesados en conservar el patrimonio.
Características: Son gallinas muy rusticas, de plumaje prieto, de carácter activo y buenas ponedoras de huevos blancos (más de 160 al año).
Huevos: Blancos de 58gr
Peso: Gallo 2´9 – 3´5 kg Gallina 2´2-2´8 kr
Colores: Azul

—————

Volver