Gallina Satsumadori

02.04.2012 17:48

 

Gallina Combatiente Satsumadori

Descripción: https://3.bp.blogspot.com/-gHki4Ke9ka4/TrbL0Y4v8pI/AAAAAAAAAOk/PQGh7fm6lTw/s320/satsumagori+2.jpg

Origen: Japón.

Satsuma era el nombre de la prefectura de Kagoshima en la isla de Kyushu. En ese tiempo la raza fue conocida como Ojidori (es decir, las aves de corral grande) El nombre Satsumadori (dado en los años veinte) significa: las aves de combate grande de Satsuma. En 1943 el Ministerio Japonés de Cultura declaró la raza herencia protegida. Como esta raza lleva una plena y larga cola en abanico ganó popularidad (como el Sumatra y el Yokohama) en Europa. Sobre todo los criadores holandeses y belgas son los importadores estas aves. En Alemania siguió un poco más tarde. Hoy en día hay muy poco material de reproducción, que se encuentran en los Países Bajos y Bélgica. Está ganando popularidad en Alemania y el Reino Unido, donde se puede ver en exposiciones de nuevo. La reserva genética que existía en Europa se construyó a partir de 14 animales importados desde el sur de Japón en los años setenta. Sin embargo linajes diferentes se han importado más recientemente.

Características

El peso del gallo se encuentra aproximadamente a alrededor de 3,5 kg y una gallina en torno a 2,5 kg Al igual que Sumatra, Satsuma-Dori tiene una cabeza pequeña y un cresta de guisante.
La mayoría de las características de color son diferentes en muchos países. En Japón no se preocupan por variedad de color, sino la forma del cuerpo, los animales deben ser flexibles y rápidos.
Las variedades más conocidas son Negro (Kuro), Blackbrested-Gold (Kisasa), Blackbrested-plata (Shirosasa), rojo (Akazasa) y Blanco (Shiroiro)

—————

Volver