Gallina Cuello Desnudo

02.04.2012 23:34

 

Gallina Cuello desnudo

Descripción: https://3.bp.blogspot.com/-lTuXraLs4KU/TrbPZuONulI/AAAAAAAAAPE/PIBWUjrx8Qs/s400/Cuello+desnudo.jpg

La historia del cuello desnudo, no es muy conocida a pesar de que están documentadas que han existido en Europa desde principios del siglo 18 han sido mencionados en un libro de aves de corral de Austria datan de 1701. Winkler (1921) y Bakoss (1931) suponen que los ancestros de estas aves se crearon en la cuenca de los Cárpatos por los conquistadores Hun al final del siglo IX. La evidencia de esto está dado por el hecho de que los pollos sin plumas alrededor de sus cuellos están representados en el arte japonés antiguo. Así, alegando que el enlace de Asia, otros historiadores de aves de corral citar el hecho de que la Malagache, una de las razas de combate de la península de Malaca, también no tienen plumas alrededor del cuello.
El nombre de “Transilvania cuello desnudo” se le dio a esta raza, ya que se afirma que la raza moderna se originó en la parte del este de Hungría se conoce como Transilvania (este lugar es ahora parte de la actual Rumania).
Aves de corral conocidas por su rápido crecimiento y buena capacidad de búsqueda de alimento, su popularidad se extendió rápidamente. Se convirtieron en aves de preferencia, no sólo por su producción de huevos (250 año) sino también por su excelente calidad de la carne, se dice que es por el resultado de su "hábito de buscar", alimentos sin importar el clima caliente o frío. Y como complemento a su popularidad el hecho de que los cuellos desnudos son muy resistentes a las enfermedades y los costos de mantenimiento de ellos eran muy bajos.
El cuello desnudo fue criado por todo el Imperio Austro-Húngaro. Aquí se hizo conocido como el pollo Szeremlei, nombre de uno de sus criadores documentado por primera vez a principios de los años 1800. Un archivo rumano menciona la señora Luisa Hohenberg de Siebenburgen (el nombre alemán para la parte de Transilvania, en el oeste de Rumania) como uno de los criadores de aves de corral antes conocida por la cría y selección de los cuellos desnudos. Se dice que las aves de su rebaño fue la base la progenie que fue enviado a Alemania, Austria y Francia.
El gen que provoca que el cuello desnudo y una reducción general de los tractos de plumas habían sido aislados de aves de corral por el genetista FB Hutt en alrededor de 1949. Este gen se denominó "Na", ya que es un gen dominante, una dosis única hará que la descendencia para ver el cuello desnudo y la reducción de las plumas.
Muchos criadores de aves de corral desde entonces han hecho un gran uso de la naturaleza dominante del gen Na para lograr mejoras rápidas en el tipo o el color cruzado con otras razas de pollo de doble propósito. El gen Na También se ha demostrado para mejorar el tamaño de los senos y reducir el estrés por calor en los pollos que lo lleva. En climas tropicales, las temperaturas más bajas del cuerpo, mejores tasas de conversión de alimentos y el aumento de peso se asocia con el gen Na. Además, las cruces han demostrado que el gen afecta el tamaño del huevo y por ello ha sido utilizado en Europa para aumentar el tamaño del huevo y entre línea industrial.
Como raza, son considerados dóciles y uno de los más fáciles de domesticar gallinas. Que se adapta bien a climas cálidos y son sorprendentemente resistentes al frío. Los cuellos desnudos tienen la reputación de alimentación activa y por lo tanto adecuado para aire libre, así como entornos de patio trasero. Si se mantiene fuera en buena exposición al sol, el color de la piel se vuelve de un rojo brillante. En una celda, el color de la piel es generalmente un amarillento-anaranjado a rosa claro.

—————

Volver