Gallina Cara Blanca

02.04.2012 17:26

 

Gallina Cara blanca

Descripción: https://1.bp.blogspot.com/-HFUVxC3PBhk/TrMDV1v8CfI/AAAAAAAAANo/H0DFTlLK1dU/s320/Cara+blanca.jpg

Nombre: Cara blanca
Origen: España.
El origen es un poco oscuro. No obstante se trata de una raza antigua que siempre ha sido denominada Spanish ya sea porque se obtuvo así de España o porque se partió de gallinas negras españolas para obtenerla. Todo ello parece posible porque si hoy miramos en las exposiciones con detenimiento las Castellanas Negras, más de una vez vemos que presenta restos de blanco en la cara, incluso en ejemplares jóvenes, con lo que una selección a favor de esta característica podría originar una cara blanca. Se presentó por primera vez en Inglaterra.
Es una gallina de talla mediana, más bien ligera correspondiendo al tipo mediterráneo. Llama la atención el tamaño de sus orejillas blancas, cuyo color blanco se extiende por toda la cara.
Tiene la cresta sencilla y los tarsos de color azul pizarra.
Si bien al principio parece que destacaba por un buen comportamiento en puesta, es una característica que no ha mantenido probablemente por atender más a la morfología.
Características: Si bien al principio parece que destacaba por un buen comportamiento en puesta, es una característica que no ha mantenido probablemente por atender más a la morfología. En la actualidad es un ave ornamental.
Huevos: Blancos de 60 gr
Peso: Gallo 2´5 / 3 kg. Gallina 2 / 2´5 kr
Colores: Negro brillante

—————

Volver